COPTOEX

Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura

El Colegio Profesional es la entidad que reúne a los y las terapeutas ocupacionales que trabajan en Extremadura. 

¿Qué es COPTOEX?

El Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura está formado por y para los Terapeutas Ocupacionales que desempeñan su labor profesional en el ámbito territorial de Extremadura, principalmente, y que alberga a cualquier profesional que así lo solicite y haya obtenido el título requerido a tal efecto; Diplomatura en Terapia Ocupacional/Grado en Terapia Ocupacional o el título equivalente de Terapeuta Ocupacional expedido por la Escuela Nacional de Sanidad.

Entre sus funciones principales se encuentran la representación y defensa de los intereses colegiales, la protección de los intereses de quienes reciben los servicios de los terapeutas ocupacionales, la supervisión del ejercicio profesional y la promoción de la Terapia Ocupacional en diversas áreas, incluyendo la salud y la investigación.

¿Cómo colegiarte?

La colegiación, de conformidad a la Ley 11/2002, de 12 de diciembre, de Colegios y de Consejos de Colegios Profesionales de Extremadura, es indispensable para el ejercicio profesional en Extremadura.

¿Cuales son las funciones de COPTOEX?

La finalidad y funciones del Colegio son ampliamente descritos en sus Estatutos, de entre las cuales son primordiales.

  • Representación y Defensa de la Profesión

    Representación y defensa de los intereses colegiales, así como de la propia disciplina conforme a criterios deontológicos.

  • Protección de Intereses de la Comunidad

    La protección de los intereses de todos los colectivos y particulares receptores de los servicios de sus colegiadas y colegiados.

  • Regulación y Supervisión Profesional Integral

    Ordenación, orientación y vigilancia del ejercicio profesional en todos los ámbitos en los que tiene competencia.

  • Promoción de la Terapia Ocupacional

    Promoción científica, cultural, laboral y social. Divulgar y potenciar la Terapia Ocupacional, así como su integración y relevancia en la estructura sanitaria y social.

  • Colaboración con el Sistema de Salud y Bienestar

    Promoción del derecho a la salud colaborando y asesorando a las Administraciones y las instituciones sanitarias, sociales y/o educativas, ya sean de carácter público, privado o mixto.

COPTOEX

Ventanilla única

Nuestra ventanilla única permite que los terapeutas ocupacionales y ciudadanas/os puedan realizar todos los trámites relacionados con el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Extremadura. Para cualquier duda, puedes escribirnos en el formulario y te responderemos con la mayor brevedad posible.

Actualidad

Nuestra sección de noticias de actualidad te permitirá mantenerte al día con respecto a las últimas novedades de la Terapia Ocupacional tanto en la región como en el ámbito nacional.

cento imagen destacada

XXII Congreso Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional

Durante los días 8 y 9 de marzo se ha celebrado el XXII Congreso Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional, CENTO 2024, en la ciudad…

dia del centro 2024

Celebración del Día del Centro en la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional

El jueves 7 de marzo COPTOEX acudió a la celebración el día del centro, en el cual hemos concedido el premio al mejor expediente académico…

Resolución. Certamen trabajo fin de grado y máster en terapia ocupacional

Resolución. Certamen trabajo fin de grado y máster en terapia ocupacional. CURSO 2022/2023. La Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura(COPTOEX),…

Preguntas frecuentes

Hemos recopilado algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos a diario. Si no has encontrado la respuesta a tu pregunta, siempre puedes consultar nuestra sección de Preguntas frecuentes o escribirnos a coptoex@coptoex.org

La colegiación en COPTOEX proporciona numerosos beneficios, como acceso a recursos profesionales, representación legal, oportunidades de formación, y la posibilidad de ser parte de una comunidad de terapeutas ocupacionales comprometidos con la excelencia y la promoción de la profesión en Extremadura.

El proceso de colegiación en COPTOEX es sencillo. Debes cumplir con los requisitos mínimos, que incluyen tener el título de Diplomatura en Terapia Ocupacional/Grado en Terapia Ocupacional o equivalente expedido por la Escuela Nacional de Sanidad. Luego, completa el formulario de solicitud y sigue los pasos indicados en nuestra sección de colegiación.

COPTOEX ofrece una amplia gama de formaciones, talleres y eventos relacionados con la Terapia Ocupacional. Estas oportunidades de formación abarcan diversos temas y están diseñadas para mantener actualizados a los terapeutas ocupacionales en su campo. Puedes consultar nuestra sección de eventos y formación para obtener más detalles sobre las próximas actividades.

La colegiación, de conformidad a la Ley 11/2002, de 12 de diciembre, de Colegios y de Consejos de Colegios Profesionales de Extremadura, es indispensable para el ejercicio profesional en Extremadura.
La colegiación en COPTOEX proporciona numerosos beneficios, como acceso a recursos profesionales, representación legal, oportunidades de formación, y la posibilidad de ser parte de una comunidad de terapeutas ocupacionales comprometidos con la excelencia y la promoción de la profesión en Extremadura.

Instagram

¡Síguenos en Instagram para mantenerte al día con las últimas noticias, eventos, y recursos relacionados con la Terapia Ocupacional en Extremadura! Únete a nuestra red en Instagram y sé parte de la conversación.
#COPTOEX #TerapiaOcupacional #Extremadura

Scroll al inicio