ACTUALIDAD

Mª Ángeles Hergueta Peña “Nines”, primera Terapeuta Ocupacional en jubilarse en Extremadura #GraciasNines

Fecha de publicación 12 Ago 2020 | Actualidad

DSC03316

A 2020 le sobran motivos para pasar a la historia, pero para la Terapia Ocupacional en Extremadura este será, sin duda, el más bonito.

Nuestra compañera Mª Ángeles Hergueta Peña “Nines”, Colegiada Nº 1  y  Colegiada de Honor desde 2010 celebra hoy su 65 cumpleaños y pone fin a su carrera profesional. Por tanto, como no podía ser de otra forma, se convierte en la primera Terapeuta Ocupacional que se jubila en Extremadura.

Su trayectoria está vinculada al Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, al edificio de rehabilitación en el departamento de adultos.  En 1979 desembarcó en Extremadura, aunque sus orígenes están en Soria, siendo la primera Terapeuta Ocupacional en trabajar en Extremadura. Sobre sus hombros ha recaído la responsabilidad  compartida de ser una de las tres únicas Terapeutas Ocupacionales que han tenido la oportunidad de trabajar en el Servicio Extremeño de Salud. Por su sala han pasado cientos de pacientes, pero también  alumnos que la recuerdan con cariño y admiración.

Desde que el tiempo es tiempo  ha mantenido un compromiso y esfuerzo continuado por el desarrollo de la profesión, siendo ejemplo para todos los que hemos llegado después.

Desde el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura queremos expresar nuestra enorme gratitud por tu trabajo y desearte mucha felicidad en esta nueva etapa  #GraciasNines

Lo celebraremos cuando podamos, prometido.

Otras noticias de actualidad

Scroll al inicio