ACTUALIDAD

Día Mundial Terapia Ocupacional

Fecha de publicación 27 Oct 2020 | Tablón de anuncios

ElVbgMiX0AEmSNv

Con motivo de la celebración del #DiaMundialTerapiaOcupacional el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura (COPTOEX)  ha estado llevando a cabo algunas reuniones con los Ayuntamientos de Cáceres, Badajoz, Mérida y, finalmente Plasencia, que nos recibirá el próximo viernes.

En estos encuentros COPTOEX ha hecho llegar a los representantes, Alcaldes y Concejales/as,  la situación de la Terapia Ocupacional en Extremadura, todo su potencial y desarrollo, la necesidad de visibilizar el trabajo de las y los Terapeutas Ocupacionales de Extremadura y apostar por la Terapia Ocupacional como medio de desarrollo social y sanitario, así como  las preocupaciones  y carencias a las que se enfrenta  la disciplina en la región actualmente.

De este modo, tanto el Consistorio cacereño como el Colegio han coincidido en la necesidad de reivindicar esta profesión, la terapia ocupacional, y «la gran labor que desempeñan, especialmente en momentos tan complicados como estos en los que hacen una aportación importante a la sociedad», ha concluido el alcalde.

Estos encuentros, además, han contado con la presencia de un/a Terapeuta Ocupacional de cada localidad que han visibilizado en primera persona cuáles son las funciones de su trabajo y lo que aportan a cada localidad.

Queremos agradecer a los Ayuntamientos su predisposición para escucharnos y muy especialmente, a nuestros compañer@s por acompañar a la Junta Directiva en esta iniciativa.

Javier Bravo, Cáceres – Centro RehActivCC
Silvia Villar, Mérida – Centro Casaverde
Marta Ferreira, Badajoz – Centro 7 Sentidos
Mª José Velázquez, Plasencia – ASPACE

¡Feliz día compañer@s!

Otras noticias de actualidad

Scroll al inicio