Sede Coptoex CÁCERES  6-7 Octubre 2018

OBJETIVOS

-Facilitar a los terapeutas ocupacionales los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para la creación y aplicación de Productos de Apoyo y Nuevas Tecnologías como herramientas de intervención en la práctica diaria:

– Fomentar la actualización del conocimiento sobre productos de apoyo ( definiciones, clasificación, tipología ) y su aplicación en diferentes ámbitos por parte de los Terapeutas Ocupacionales.

– Conocer y determinar la importancia de las características del usuario que se deben considerar en el momento de la prescripción / construcción de un producto de apoyo.

– Adquirir un conocimiento básico sobre modelos y herramientas de evaluación para la medida de resultados en productos de apoyo.

– Aprender el manejo básico de herramientas TIC para la intervención y promoción de la autonomía. Potenciar la creatividad, el uso de materiales reciclados y la construcción de productos de apoyo personalizados y de bajo coste.

– Compartir experiencias sobre la investigación e intervención de la TO en el ámbito de los productos de apoyo.

DOCENTE_ Dra. Thais Pousada García. Terapeuta Ocupacional. Máster en investigación y asistencia sanitaria. Doctorado en Ciencias de la Salud. Profesora asociada en grado de terapia ocupacional ( Facultad Ciencias de la Salud, Universidad de A Coruña ) .