ACTUALIDAD

Convocatoria Asamblea General Ordinaria y Elecciones a la Junta de Gobieno

Fecha de publicación 10 Feb 2022 | Asambleas

copia-conflictiva-Green-and-White-Charity-Foundation-Instagram-Story-1

Estimados compañeros y compañeras:

Como se estable en los Estatutos del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura, transcurridos tres años desde que se conformó la actual Junta de Gobierno, hoy se convocan oficialmente elecciones a la Junta del colegio, que tendrán lugar en la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el 9 de abril de 2022 (Convocatoria y Orden del día).

El calendario electoral queda establecido de la siguiente manera.

FECHA CALENDARIO ELECTORAL.
10 de febrero de 2022 Convocatoria de ELECCIONES/ Publicación censo
15 de febrero de 2022 Cierre de reclaciones al censo.
18 de febrero de 2022 Publicación del censo definitivo.
25 de febrero de 2022 Último día para presentar candidaturas para la Junta de Gobierno.
02 de marzo de 2022 Publicación de candidaturas a la Junta de Gobierno.
09 de abril de 2022. Asamblea y Elecciones a Junta de Gobierno.

El CENSO provisional a día 10 de febrero de 2022 se encuentra disponible en la Sede del COPTOEX, en la página www.coptoex.org y en el siguiente enlace: Censo provisional
Como se indica en el cuadro anterior, las reclamaciones al mismo podrán efectuarse hasta el día 15 de febrero.
CANDIDATURAS
a) Sólo podrán concurrir a las elecciones candidaturas completas en las que estén todos los miembros de la Junta a elegir.
b) Las candidaturas deberán formarse indicando el cargo al cual opta cada candidato, los cuales deberán firmar su aceptación de formar parte de la misma.
c) Nadie podrá presentarse como candidato a más de un cargo o candidatura.

CONVOCATORIA

  1. La convocatoria de elecciones deberá efectuarla la Junta de Gobierno con al menos cuarenta y cinco días de antelación a la fecha de celebración, y hará pública al mismo tiempo la lista de colegiados con derecho a voto, que estará disponible en la secretaría del Colegio.
  2. Los colegiados que deseen formular alguna reclamación contra las listas de electores deberán formalizarla en el plazo de cinco días de haber sido expuestas. Estas reclamaciones deberán ser resueltas por la Junta de Gobierno dentro de los tres días siguientes al de la expiración del plazo para formularlas, y la resolución deberá ser notificada a cada reclamante dentro de los diez días siguientes.
  3. Las candidaturas, que deberán cubrir todos los cargos de la Junta de Gobierno, deberán presentarse en la secretaría del Colegio, debidamente firmada por todos sus miembros y con expresión de su lugar de residencia (declaración jurada o certificado) dentro de los quince días siguientes a aquel en que se haga pública la convocatoria y una vez transcurridos estos quince días, la Junta de Gobierno deberá hacer pública la relación de candidaturas dentro de los cinco días siguientes, y a partir de ese día podrá emitirse el voto por correo. La secretaría del Colegio confeccionará una relación con la copia literal de las candidaturas presentadas, y las remitirá a los colegiados con la papeleta de voto correspondiente y los sobres e instrucciones para la emisión del voto por correo. En el caso de presentación de una única candidatura, ésta deberá ser ratificada mediante votación el día que se haya fijado para la misma, de tal manera que consiga la mayoría simple de la Asamblea.
  4. Si no se presenta ninguna candidatura en el plazo estipulado, se optará por la vía electoral de listas abiertas, y así se hará saber a todos los socios. También se optará por la vía electoral de listas abiertas en el caso que la única candidatura presentada no salga aprobada. Votación de listas abiertas que se efectuará en la misma Asamblea, tras no conseguir la única candidatura el beneplácito de ésta.
  5. El candidato a Presidente por cada candidatura podrá presentar brevemente las circunstancias de los candidatos y el programa de su candidatura, antes de proceder a la votación, si alguna de las candidaturas lo solicita con 7 días de antelación. El presidente elegido, independientemente de la vía utilizada, podrá dirigirse brevemente a la Asamblea.

Otras noticias de actualidad

Scroll al inicio