ACTUALIDAD

Cancelación de actos. Comunicado Junta de Gobierno

Fecha de publicación 09 Mar 2020 | Asambleas

ASAMBLEA-COPTOEX-e1583750062313

Compañeras y compañeros,
Lamentamos anunciar que la Junta de Gobierno de COPTOEX ha decidido suspender el XI Encuentro Extremeño de Terapeutas Ocupacionales y posponer la Asamblea General Ordinaria.

Dado los  acontecimientos de los últimos días, tanto el Ministerio de Sanidad como la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, así como el Consejo General de Colegios Profesionales de Terapeutas Ocupacionales, han emitido diversos comunicados en  los que se insta a todos los profesionales sanitarios a evitar exposiciones públicas que supongan una confluencia de gente, siendo estos: conferencias, seminarios, congresos, actividades formativas, etc. por motivos de Salud Pública y como medida de contención para evitar posibles contagios por COVID-19.

Acatando nuestra responsabilidad como profesionales sanitarios  estas son las decisiones tomadas por COPTOEX:

  • Suspender el XI Encuentro Extremeño de Terapeutas Ocupacionales
  • Aplazar la Asamblea General Ordinaria.
    • Mientras que no se pueda celebrar se darán por prorrogados los presupuesto del ejercicio anterior y se posponen todas las decisiones pendientes de tomar y propuestas en los puntos del día de la Asamblea.
    • Se seguirán recogiendo las propuestas para formar parte de la Junta de Gobierno de SOCINTO, si llegado el momento de elevar las propuestas a SOCINTO no hubieran podido ser ratificados por la Asamblea, COPTOEX hará llegar todas las candidaturas que estén debidamente cumplimentadas
  • Suspender toda actividad formativa, entre ellas el curso programado para el 3 de abril “Introducción a la Investigación en Terapia Ocupacional” con motivo del inminente lanzamiento de las “Ayudas a la investigación 2020”.

El Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura seguirá pendiente en los días venideros de la información que nos llegue desde los diferentes organismos de referencia. En la medida que dispongamos de mayor información o nuevas directrices se harán llegar a todas las colegiadas y colegiados.

Recordamos a todos los profesionales que se tratan de medidas excepcionales ante una situación que requiere un alto ejercicio de profesionalidad por ello rogamos a todos los Terapeutas Ocupacionales  que:

  1. NO DIFUNDAN BULOS
  2. RECURRAN A FUENTES DE INFORMACIÓN OFICIAL Y ASÍ LO HAGAN SABER AL CONJUNTO DE LA POBLACIÓN ATENDIDA.
  3. SIGAN Y RECOMIENDEN SEGUIR LAS PAUTAS QUE DESDE LA DIRECCIÓN DE SALUD PÚBLICA Y EL MINISTERIO DE SANIDAD SE OFRECEN.
  4. NO CREEN ALARMAS INNECESARIAS QUE FOMENTEN EL PÁNICO O EL USO DE MEDIDAS INEFICACES

Finalmente queremos agradecer a Laura Delgado, Nuria Menéndez, Rosa Mota y  el grupo de trabajo HitoEx  su compresión y el trabajo que habían hecho para poder estar presentes el 4 de abril en Cáceres. Esperamos y deseamos poder encontrar un espacio futuro en el que encontrarnos.

Atentamente,
Junta de Gobierno COPTOEX.

Otras noticias de actualidad

Scroll al inicio