ACTUALIDAD

Cambio imagen corporativa

Fecha de publicación 27 Oct 2023 | Actualidad

COPTOEX-2

21 de abril de 2007, Mérida.  

Asamblea General Constituyente

Con Soraya Masa a la cabeza y Pablo A. Cantero abrazando su presidencia nacía el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura. Ha pasado mucho tiempo, o quizás no tanto, porque allí ya estaban nuestra Presidenta (Ana Rondón) y Vicepresidenta (Cristina Mendoza) que son de la «Generación Constituyente».

Era un día de emoción, de nervios… pero de felicidad. Estábamos (y seguimos) escribiendo nuestra historia. No sé si llegábamos a ser conscientes, no sé si ahora lo somos. Que el tiempo no diluya cómo el esfuerzo, la tenacidad y el empeño de unos pocos construyó el hogar que hoy somos, y que la dedicación, la tenacidad y el esfuerzo de otros pocos lo sigue manteniendo.

Entre las tareas encomendadas de ese 21 de abril había una muy trascendente «aprobación del logo». Nos reunimos en corrillo y comentamos las pocas propuestas que se habian recibido. LLega el momento de votar. Hay unanimidad.

Alberto Arias gana la partida, y desde entonces hasta hoy han discurrido 16 años en los que su diseño ha sido nuestra imagen y nuestra identidad. Gracias Alberto.

1 de Abril de 2023, Cáceres.

Asamblea General Ordinaria.

Ahí están otra vez, toman la palabra la presidenta, Ana Rondón, y la Vicepresidenta, Cristina Mendoza, y abordan los puntos del día; entre ellos «Aprobación cambio de imagen corporativa si procede».  Entre los asistentes pocas caras ya de aquel 2007, disculpamos a Pablo que es la primera Asamblea en la que se ausenta, a Soraya la echamos de menos ya hace tiempo y a Alberto lo hemos visto más, pero tampoco está.

Se lanza la propuesta.

No nos engañemos, es un idea que se lleva postergando muchos años y muchas legislaturas en COPTOEX. Hay dos hechos determinantes para haber dilatado la decisión: cambiar de identidad supone un esfuerzo económico a asumir y supone una responsabilidad emocional que pesa en la espalda de quien la toma.

Nuevamente, por unanimidad de los presentes, se aprueba el cambio. Empieza un largo camino (otro) para la junta.

 

Primavera-Verano-Otoño de 2023, la búsqueda del logo.

Se reúne la Junta, se asignan las personas encargadas de gestionar la nueva identidad. Vamos a hacer las cosas bien, pensamos, vamos a buscar una empresa especialista en diseño. Empezamos con los presupuestos, a familiarizarnos con palabras, o más bien palabros: el briefing, restyling… uff.

La tenemos, Andrea Wizner será la encargada. Nos gusta lo que transmite, nos gusta su estilo fresco, nos gusta ella.

Reuniones, muchas reuniones. Bocetos, muchos bocetos.

Sabemos lo que no queremos: manos, puzles, etc. Nos cuesta más saber lo que queremos, pero damos con ello. Somos comunidad, somos nuestras raíces, un entramado de personas cuya conexión a lo largo y ancho de nuestra Extremadura diversa tejen un Colegio Profesional.

Nace nuestra nueva identidad.

 

Otras noticias de actualidad

Scroll al inicio